Compartir:

Unidad de diálisis

La unidad de diálisis

La unidad de diálisis instalada a bordo de buques de manera efímera (por lo general instalado por un período de 9-18 semanas, dependiendo de los programas de crucero), es independiente de MSC Cruceros, que sólo ofrece un espacio de su hospital.

Las naves no fueron diseñadas para dar cabida a un centro de diálisis "clásica", así que tenga en cuenta que algunas restricciones pueden aparecer, tales como el espacio limitado y varios cables visibles en la unidad de diálisis.

Sin embargo, todas las instalaciones técnicas se realizan a cabo por un equipo cualificado, para proporcionar diálisis de calidad :

  • Máquinas 4008 S (o similar),
  • Tratamiento del agua por osmosis inversa,
  • Material desechable.

Nota : Por favor tenga en cuenta que el servicio de restaurante no está presente en el hospital de a bordo y que es aconsejable comer antes ó después del inicio del tratamiento de diálisis.

El equipo médico

Las sesiones de diálisis a bordo están enmarcadas por el equipo médico internacional, compuesto por un médico cualificado y personal de enfermería especializado, generalmente establecido antes del inicio de la inscripción.

Por tanto, es posible que uno o más miembros no hablan su idioma, pero hacemos el máximo cuidado para evitar cualquier inconveniente.

El equipo medico (cuyo número de cabina se comunicará antes de la salida), fuera de las horas de diálisis, usará el crucero como cualquier otro pasajero, puede estar en su mesa, presente durante las excursiones o durante las actividades a bordo.

Las sesiones de diálisis se realizan en grupos de 4, con 3 grupos.

El programa se comunica con antelación para elegir el grupo que mejor se adapte a los hábitos de cada uno, sabiendo que, en el límite de lo posible, las sesiones de diálisis se organizarán sin interferir con los horarios de las escalas para disfrutar de las excursiones.

El médico que se encuentra a bordo se reserva el derecho de cambiar los horarios de las sesiones en caso de imperativos medicales.

Nos sentimos en el deber precisar que nuestra intervención (Gérard Pons Voyages) no es médica y que no incluye ninguna valoración de esta naturaleza.

Sólo actuamos tanto en como intermediario para facilitarles las gestiones y el contacto con el centro de diálisis instalado a bordo del buque. Las inscripciones siempre se someten al acuerdo del director médico de los cruceros.

Si desean dializarles, en tierra, en las escalas más bien que a bordo del buque, tenemos a su disposición la lista de los centros susceptibles de dializarse.